_
_
_
_
_

El nuevo dracma existe. De momento, en Bloomberg

XGD. Es el código del terminal de Bloomberg para el dracma griego. Post euro, especifica dicho código (el del dracma antiguo es GRD. No lo he descubierto yo, sino los de Business Insider. Pero lo acabo de comprobar. Ahora bien, Bloomberg dice que "el acceso a este código está restringido". Es decir, que no da cotizaciones. Es decir, que no nos hemos enterado de la ruptura del euro a través del cambio de los códigos del terminal. Todo llegará.

Según han explicado los de Bloomberg a los de Business Insider, "es una función interna puesta en marcha a modo de test". Ya.

Reuters ya publicó hace un par de semanas que la empresa De la Rue, especializada en imprimir papel moneda, ya habría elaborado planes de contingencia en caso de que Grecia le encargase imprimir dracmas.

Lo malo es que a estas alturas ya no sabemos si realmente la reentré del dracma está en la agenda, si es paranoia, una forma de meter miedo a los griegos antes de las elecciones o una profecía autocumplida. O todo a la vez.

Actualización:

El nuevo dracma virtual de Bloombeg ha brillado con mucha intensidad, pero ha durado poco tiempo. La agencia lo ha eliminado de los terminales. Sic transit Gloria Mundi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_