_
_
_
_

Enders toma las riendas de EADS en una junta con polémica

La junta general de accionistas de EADS ratificó ayer, en Ámsterdam, el relevo en la cúpula del grupo pactado por los Gobiernos de Alemania y Francia a principios de año. Tom Enders ya es el nuevo hombre fuerte del consorcio aeroespacial, tras tomar el testigo de Louis Gallois como consejero delegado.

La reunión no estuvo exenta de polémica. Y es que siete de los once miembros del consejo de administración de EADS no acudieron a la cita. Entre ellos, el magnate de los medios galo Arnaud Lagardère, que desde ayer es el nuevo presidente de la compañía.

Lagardère excusó su presencia el miércoles por la tarde, alegando que tenía "importantes asuntos" que resolver ayer que le impedían acudir a la junta, según explicó el presidente saliente, Bodo Uebber.

La llegada de Lagardère a la presidencia de EADS ha generado ciertas dudas en el sector aeronáutico. Por un lado, se pone en tela de juicio su compromiso con la compañía, ya que el francés lleva tiempo diciendo que quiere que su grupo empresarial salga de todos los negocios que no estén directamente relacionados con el mundo editorial y de los medios de comunicación. Por otro, existe el temor de que su carácter personal (no exento de ciertas excentricidades) choque con el de Enders.

Entre los consejeros que también se ausentaron figuran Josep Piqué (que sustituye a Juan Manuel Eguiagaray por parte española), Lakshmi Mittal, Hermann-Josef Lamberti, Dominique D'Hinnin, Rolf Bartke o Michel Pébereau.

Un francés en Airbus

El ascenso de Enders ha llevado a su hasta ahora número dos en Airbus, el francés Fabrice Brégier, al puesto de presidente y primer ejecutivo de Airbus, la filial aeronáutica de EADS. Como mano derecha tendrá a Günter Butschenk, que era el director de operaciones.

Archivado En

_
_