_
_
_
_
_
Pese al descenso acumula casi tres años de crecimiento

El sector manufacturero de EE UU redujo modestamente su expansión en mayo

El sector manufacturero de Estados Unidos redujo "modestamente" en mayo su crecimiento, después de que en abril registrará su mayor ritmo desde junio de 2011, ha informado hoy el ISM.

El índice que elabora el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) para medir la actividad del sector se situó el mes pasado en 53,5 puntos, "un modesto descenso de 1,3 puntos porcentuales" respecto a los 54,8 de abril y por debajo de alrededor de 54 puntos que habían previsto los analistas, según señaló la entidad.

Pese a ese descenso, el indicador encadenó 34 meses consecutivos de expansión, lo que significa que durante casi tres años se ha colocado por encima de los 50 puntos, la barrera que separa el crecimiento de la contracción en el sector.

Los comentarios expresados por los empresarios entrevistados para la elaboración de este indicador mostraron una demanda "entre estable y sólida, con unas ventas que indican un crecimiento sostenido durante los primeros cinco meses de 2012", según apuntó el ISM en un comunicado.

Trece de las dieciocho industrias analizadas registraron crecimiento en mayo, lideradas por las de fabricación de productos minerales no metálicos, de muebles, textiles, metales y equipos electrónicos.

Se contrajeron las de productos plásticos, las de petróleo y carbón, las de alimentos y bebidas, y las de fabricación de equipos de transporte.

Más información

Archivado En

_
_