_
_
_
_
_
Declaraciones de Charles Dallara

La asociación mundial de banca pide que el fondo de rescate sanee los bancos

Charles Dallara, presidente de la asociación mundial de banca, cree que los problemas de España se arreglarían permitiendo al fondo de rescate inyectar capital directamente en los bancos.

El presidente del IIF, asociación que agrupa a los 400 mayores bancos del mundo, considera que la solución a los problemas de España pasa por que el fondo de rescate europeo pueda inyectar capital directamente en los bancos.

"El fondo tiene que ser más grande y usarse de un modo más flexible. La cuestión es cortar la relación problemática entre los bancos y los gobiernos", afirmó en una entrevista al periódico holandés Financieele Dagblad.

Dallara fue el representante de la banca en la reestructuración de la deuda griega. Pero descarta esta posibilidad para España. "No es deseable, factible ni necesario", aseguró. "Grecia es única. España es demasiado grande para un rescate privado", aseguró.

Por otra parte, Dallara también añadió que otra fórmula que aliviaría la crisis sería retrasar las nuevas exigencias de capital para la banca europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_