El consejero Luiz Fernando Furlan adquiere 5.000 títulos

Santiago Fernández Valbuena compra 100.000 acciones de Telefónica

Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, ha comprado un total de 100.000 acciones de Telefónica, con un precio unitario de 8,98 euros por título. El consejero Luiz Fernando Furlan ha adquirido 5.000 acciones.

Telefónica ve recuperación en España, pero avisa que será lenta
Telefónica ve recuperación en España, pero avisa que será lenta

Los directivos y consejeros de Telefónica parecen haber aprovechado la caída del precio de la acción de la operadora en los últimos tiempos para tomar nuevas posiciones. Así, según consta en los registros de la CNMV, Santiago Fernández Valbuena, actual presidente de Telefónica Latinoamérica y anterior director financiero del grupo, ha adquirido un total de 100.000 acciones de la operadora, con un precio unitario de 8,98 euros.

La operación, llevada a cabo en el mercado continuo, se realizó ayer.

No es el único alto responsable de la compañía en protagonizar un movimiento similar. El brasileño Luiz Fernando Furlan, consejero de Telefónica, ha comprado 5.000 acciones de la operadora. En este caso, el precio unitario es de 9,20 euros cada título. En la actualidad, Furlan cuenta con un total de 15.100 acciones de la compañía.

Las acciones de Telefónica han sufrido un duro castigo en los últimos tiempos. Desde principios de año se han dejado en torno a un 33%, en medio de la tormenta que sacude a los mercados financieros del Viejo Continente. Las acciones subían en torno a un 0,4% a falta de una hora para el cierre de la sesión. En la mañana de hoy, y tras anunciar ayer la intención de colocar en Bolsa parte del capital de la filial alemana, han llegado a subir cerca de un 3%.