_
_
_
_
_
Los destinará a reducir deuda

FCC ya ha cobrado 650 millones del plan de pago a proveedores

El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha asegurado hoy que la empresa ha cobrado ya 650 millones de euros del plan de pago a proveedores de los ayuntamientos, cantidad que destinará a reducir deuda.

Las constructoras cotizadas han presentado facturas sin cobrar de los ayuntamientos dentro del plan de preoveedores diseñado por el Gobierno por más de 5.000 millones de euros. En concreto, FCC tiene pendiente de cobro entre 1.400 y 1.500 millones de euros. De esa cantidad, el grupo de construcción y servicios ya cobrado ya 650 millones, según ha asegurado el presidente de la compañía, Baldomero Falcones. Esa cantidad la destinará a reducir deuda.

La empresa asegura que los pagos dentro de este plan serán muy intensos hoy, mañana y el lunes.

Además, Falcones ha adelantado que el grupo va a diseñar un plan 2013-2014 para aprovechar la salida de la crisis. El directivo también ha pedido un esfuerzo y una política anticíclica a la Unión Europea para recuperar la senda de crecimiento. En paralelo ha declarado Falcones ha manifestado un claro interés por entrar en el capital del Canal de Isabel II. "Entendemos la posicion de la Comunidad de Madrid, porque no es buen momento para entrar. Pero si nos lo permiten haremos una oferta. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo para entrar en el Canal", ha asegurado.

También manifestó el interés de la compañía de hacerse con parte de la participación de Realia que está en manos de Bankia, hasta llegar a controlar el 45% de la inmobiliaria. "A los precios actuales podría interesarnos aumentar nuestra participación en Realia", que actualmente es del 30,02%. No obstante, ha descartado que el grupo de infraestructuras llegue a hacerse con el 51 % de la compañía. Contemplamos llegar al 45%", ha apuntado

"Realia está castigada en Bolsa, vale mucho más. Yo soy consciente de ello y los analistas también", ha dicho. "Pensamos que es una gran oportunidad" porque cuenta con "un balance saneado y con activos magníficos".

Falcones ha reconocido que conversará en los próximos días con los representantes de la entidad bancaria para concretar qué tienen previsto hacer con su inversión en la inmobiliaria, en la que Bankia controla el 27,6%.

Además de FCC y Bankia, forman parte del accionariado de Realia, la inmobiliaria Lualca, el grupo Pra e Interprovincial, con un 5% del capital cada uno.

Entre las eventuales desinversiones a realizar por Bankia se encontraría también la Torre Kio de Madrid, gemela a la actual sede de Realia, "un edificio magnífico" que puede ser un activo a comprar "muy interesante" para la inmobiliaria, ha indicado Falcones.

En cuanto a la concesionaria Globalvía, que controlan FCC y Bankia a partes iguales, Falcones ha señalado que, a la espera de su conversación con Bankia, su grupo esperará a que los mercados se recuperen para sopesar qué hacer con la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_