_
_
_
_
_
La mantiene en Aprobado

S&P rebaja un escalón la calificación crediticia de Abertis

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's ha rebajado este miércoles la nota de Abertis de BBB+ (aprobado alto) a BBB (aprobado) por su previsión de que continúe cayendo el volumen de tráfico de las autopistas que gestiona en España y por las malas perspectivas de la economía española.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis subraya su compromiso de "continuar internacionalizando sus actividades", y pone como ejemplo de ello el principio de acuerdo firmado con OHL para gestionar autopistas en Chile y Brasil.

A pesar de la rebaja de su nota, Abertis destaca que S&P ha mejorado "su percepción sobre el perfil de riesgo financiero de la compañía, reconociendo así su perfil de desapalancamiento gradual", añade.

La agencia puntualiza que mantiene a la compañía en perspectiva negativa a la espera de ver cómo culmina el acuerdo sellado con OHL, y prevé que el tráfico en las autopistas de peaje que Abertis gestiona en España caiga un 9% en 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_