_
_
_
_
El consejo de la operadora decide sacar al mercado negocios en Latinoamérica

Telefónica colocará en Bolsa su filial alemana

El consejo de Administración de Telefónica ha decidido iniciar los preparativos para sacar a bolsa su filial alemana. La decisión se enmarca en la consideración que el máximo órgano de gestión de la operadora "ha realizado sobre la gestión proactiva de su cartera de activos".

Alierta defiende la solidez económica de España en plena tormenta financiera
Alierta defiende la solidez económica de España en plena tormenta financieraPABLO MORENO

En paralelo el consejo ha decidido ha decidido iniciar un plan de " monetización selectiva de activos, acelerando el proceso de desinversión de activos no estratégicos.

Además en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora asegura que su consejo "ha analizado y considerado favorablemente el modo de distribución de la remuneración al accionista para el año 2012, que ascenderá a 1,50 euros por acción, incluyendo el pago de un dividendo de 1,30 euros por acción y una recompra de acciones por el importe restante (0,20 euros por acción) a ejecutar antes de final de mayo 2013. Las acciones propias compradas serán amortizadas posteriormente.

En relación al dividendo de 1,30 euros por acción, y dada la opción mayoritaria de los accionistas (más del 60% según estimación preliminar de la propia empresa) de suscribir nuevas acciones en el reciente scrip dividend, la empresa afirmó que tiene intención de proponer la realización de un primer pago en efectivo de 0,40 euros por acción en noviembre de 2012, y respecto al importe restante (0,90 euros por acción), su distribución en mayo de 2013 en forma de scrip dividend.

La compañía quiso dejar claro que mantiene sus objetivos de remuneración para el año 2013, que suponen un mínimo de remuneración total por acción similar a la del año 2012 (1,50 euros por acción). La forma de remuneración para 2013 (dividendo, recompra de acciones o combinación de ambas) se decidirá teniendo en cuenta las condiciones de mercado y las preferencias de los inversores en ese momento.

Según el comunicado de la operadora, "todas estas medidas reflejan el compromiso de Telefónica de incrementar su flexibilidad financiera y alcanzar un ratio de endeudamiento (medido como deuda neta OIBDA) inferior a 2,35 veces en 2012, al tiempo que mantiene una remuneración atractiva para sus accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_