Los números rojos consolidados ascienden 96 millones

Solaria dobla pérdidas tras reformular sus cuentas de 2011

El consejo de Solaria ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que "ha considerado necesario modificar el resultado individual y consolidado del ejercicio 2011 reflejado en las cuentas anuales formuladas el 30 de marzo de 2012 y, por tanto, reformular las mismas con fecha 29 de mayo de 2012. La CNMV suspendió el valor de cotización esta mañana cuanto las acciones perdían un 9%.

Tras la reformulación el resultado individual de la firma ha sido ajustado desde una pérdida después de impuestos de 47,3 millones de euros a una pérdida después de impuestos de 92 millones.

Asimismo, el resultado consolidado del Grupo Solaria (del que Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. es su sociedad dominante) ha sido ajustado desde una pérdida después de impuestos de 41 millones de euros a una pérdida después de impuestos de 96.3 millones de euros

Según el hecho relevante, esta modificación, principalmente basada en ajustes en las valoraciones de activos, es consecuencia de la profundización en la adopción de criterios conservadores y de prudencia en el marco de la crisis económica global y la nueva situación del mercado fotovoltaico (internacional y doméstico).