Las mil y una caras de los Mini, en el Salón del Automóvil
El coche que hace 11 años empezó a comercializar BMW como la versión renovada del célebre Mini, el modelo británico que triunfó en todo el mundo a finales de los años cincuenta, se ha consolidado en el mercado. Prueba de ello es la variedad de versiones que existen sobre el diseño original, presentado oficialmente en sociedad en 2001.
Al tradicional ONE se le han ido sumando con el paso de los años el Cabrio (descapotable), el Clubman (con doble puerta trasera), el Roadster (versión deportiva), el Countryman (cinco puertas) y el último en llegar: el Coupé. Eso sin contar las ediciones especiales, como la reciente John Cooper Works (en sus múltiples modalidades), y las numerosas opciones de personalización de los vehículos.
El Salón Internacional del Automóvil, que se celebra en Ifema hasta el próximo domingo día 3 de junio, acoge una nutrida representación de todos estos modelos. Incluso cuenta con la presencia del vehículo que compite en el Mundial de rallies y que pilota el español Dani Sordo.
El modelo que acapara la atención de más visitantes es el Coupé. No en vano, es el más nuevo de todos ellos (se vende desde octubre del año pasado) y no se ve tanto por las calles como sus hermanos. A diferencia del resto de modelos Mini, este es un biplaza puro. Tiene un alerón trasero graduable y cuenta con un motor diésel de 143 caballos y tres de gasolina (211, 184 y 122 CV).
Como ya viene pasando con el resto de modelos, el comprador puede escoger el color del techo y el del resto de la carrocería, o si así lo prefiere añadirle alguno de los diseños que incluye el catálogo (dos franjas verticales, imitación de madera, etcétera). Si a ello se le añaden las opciones de tapicería, no resulta complicado acabar confeccionando un Mini único.
Variedad de precios
El coste al que ascienden los Mini es tan amplio como los modelos y opciones de personalización que se incluyen. El más básico (ONE con motor de 75 caballos) tiene un precio de 15.550 euros, mientras que versiones del Clubman o el Roadster superan los 36.000.