_
_
_
_
_
Macquarie, Invesco y Mondrian, las gestoras más activas

Los inversores en ADR de Telefónica mantienen posiciones

La mayoría de los principales accionistas de Telefónica en Wall Street mantuvieron sus posiciones en el capital de la empresa o las ampliaron ligeramente durante el primer trimestre, el último cerrado. Delaware Management, filial de Macquaire, Invesco y Mondrian Investment fueron las que más acciones compraron. Franklin Resources, la que más títulos de la compañía vendió.

Los inversores en ADR de Telefónica mantienen posiciones
Los inversores en ADR de Telefónica mantienen posicionesP. MONGE

Los principales inversores institucionales en Telefónica, a través de ADR, parecen seguir manteniendo el respaldo de la empresa. Según los registros de Bloomberg, 13 de las 17 gestoras que tienen una mayor inversión en la compañía mantuvieron o incrementaron ligeramente su participación en el primer trimestre del año, último cerrado.

Un periodo que ya estuvo marcado por la caída de las acciones de la operadora española en Bolsa, bajada que se ha acentuado en las últimas semanas, en línea con los descensos de las compañías europeas del sector de las telecomunicaciones.

Así, según los citados registros de Bloomberg, la mayor apuesta por Telefónica fue la realizada por la gestora Delaware Management, filial de Macquaire Group, que adquirió 4,84 millones de ADR de Telefónica (cada ADR equivale a una acción), que representa el 0,11% del capital. A su vez, Invesco compró 1,01 millones de ADR, Mondrian Investment adquirió 906.000 títulos, Federated Investors, 840.000, Bank of America, otros 520.000 y Credit Suisse, más de 270.000.

De igual forma, Loomis Sayles & Company, la principal inversora en ADR de Telefónica, adquirió entre enero y junio otros 51.000 títulos. La gestora controla 24,85 millones de ADR de la operadora, que suponen un 0,53% de su capital.

Venta de títulos

Por el contrario, Franklin Resources, controlada por Templeton, vendió 1,55 millones de ADR de Telefónica entre enero y marzo, convirtiéndose en la gestora que más títulos colocó. A su vez, UBS le siguió al vender 585.600 ADR de la compañía, y Renaissance, otros 190.000.

Ahora la incógnita será qué posición mantienen estos inversores institucionales en este trimestre, marcado en los últimos días por la presión de las agencias de calificación, que han rebajado el rating de Telefónica, como ha sido el caso de Standard & Poor's.

Compras y ventas en la filial brasileña

Telefónica Brasil fue testigo de los movimientos de los inversores en sus ADR durante el primer trimestre. Según los rankings de Bloomberg, los dos principales inversores en estos títulos, Fidelity y Schroder Investment, redujeron la participación en la empresa. La primera vendió 3,8 millones de ADR, quedándose en 5,97 millones de títulos, que suponen el 0,80% del capital. Schroder se deshizo de 1,28 millones de títulos, situando la participación en 5,49 millones, un 0,84% del capital.En sentido inverso, Thornburg Investment adquirió 3,43 millones de ADR, llegando al 0,49% del capital de Telefónica Brasil. HSBC Gestao compró 1,92 millones de títulos, que suponen un 0,26% del capital, por 1,82 millones de Sloane Robinson y 1,70 millones de Norges Bank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_