_
_
_
_
_
"El efecto contagio será inevitable"

Citi cree que Grecia saldrá del euro en 2013

El banco estadounidense cree que Grecia saldrá del euro en 2013. Cree que el BCE bajará los tipos de interés y que pondrá en marcha una nueva ronda de LTRO.

El banco estadounidense Citigroup cree que Grecia dejará el euro a lo largo de 2013. Así lo explica el economista Michael Saunders en una nota. Saunders dice que hay "demasiadas incertidumbres y que en sus previsiones contemplan esta posibilidad que vendrá seguida de una depreciación de la moneda, con una larga caída de la actividad económica en 2013 que mostrará un leve repunte pero más adelante".

La firma considera que el contagio a otros países de la zona del euro "será inevitable, y esto ya está ocurriendo hasta cierto punto". Citi añade que "Grexit" traerá consigo respuestas de política de "largo alcance como recortes de tipos por parte del BCE hasta el 0,5% y reanudar su programa plurianual LTRO, además de un segundo paquete, tanto para Portugal e Irlanda"

No cree, sin embargo, que la UE apueste por los eurobonos aunque si considera que si la situación del sector financiero en los países de la periferia se agrava, las autoridades de la UE podrán acordar un plan financiado de forma conjunta una mayor garantía de depósitos.

Saunders añade que se llegará a esta situación después de que de las elecciones del próximo 17 de junio no saldrá un Gobierno viable y que esto puede conducir e a un punto muerto entre el gobierno griego y los acreedores oficiales, y la suspensión de la EFSF / financiación del FMI.

"Las reservas del gobierno en efectivo son limitados, y, probablemente, se agotarán mucho antes de fin de año. En estas condiciones, el griego salida UEM podría ser provocada por la necesidad del gobierno de imprimir dinero para cubrir sus gastos, o para llenar el vacío dejado por la salida de depósitos (si el BCE se niega a permitir el apoyo de liquidez directa o vetando el uso de la ELA).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_