El movimiento fue aprobado por la junta de accionistas

Telefónica confirma la amortización de 84,2 millones de acciones propias

Telefónica acaba de comunicar que ha amortizado un total de 84,2 millones de acciones propias. Un movimiento que reducirá la autocartera y que fue aprobado por la reciente junta de accionistas.

Telefónica ha ejecutado la reducción de capital aprobada por la última junta de accionistas. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la operadora ha comunicado que ha amortizado 84.209.363 acciones propias con lo que el capital social se ha reducido en 84.209.363 euros.

De esta manera, según Telefónica, el capital social ha quedado cifrado en 4.479.787.122 euros, "integrado por igual número de acciones ordinarias de una única serie y de un valor nominal de un euro cada una de ellas, totalmente desembolsado".

Este movimiento va a tener su impacto en la autocartera. Telefónica comunicó a principios de esta semana que había elevado la autocartera hasta el 3,061% de su capital. En febrero pasado, en la anterior actualización, Telefónica indicó al regulador que su autocartera estaba situada en el 1,975% de su capital.

Fuentes conocedoras del proceso explicaron que, una vez realizada la amortización de acciones, la autocartera se reduciría en torno a un 1,85% del capital.