Las Vegas Sands retrasa su decisión sobre Madrid o Barcelona
El grupo Las Vegas Sands, que proyecta levantar en España uno de sus macrocomplejos de ocio y juego, va a retrasar el anuncio de su decisión final, según fuentes que participan en las negociaciones.
La compañía, controlada por el magnate Sheldon Adelson, tenía previsto comunicar el lugar donde edificará Eurovegas -Madrid (Valdecarros o Alcorcón) o Barcelona- entre finales de este mes y principios de junio. Finalmente, según las mismas fuentes, el grupo no comunicará su decisión hasta finales del mes próximo, probablemente, o en los primeros días de julio.
La compañía tiene previsto invertir en una primera fase 6.000 millones de euros, del total de 17.000 que supondrá la edificación del proyecto, que contempla la construcción de hoteles de lujo, casinos, campos de golf, restaurantes, tiendas, gimnasios, teatros...
Políticos y empresarios de Madrid y Barcelona han tratado en los últimos meses de convencer a Adelson de que su ciudad es la más idónea para albergar el proyecto. Representantes de los gobiernos de las dos comunidades han viajado a Las Vegas. El pasado 6 de mayo Sheldon Adelson se presentó prácticamente por sorpresa en Madrid, donde visitó los terrenos de Alcorcón sobre los que podría instalarse Eurovegas.
Una delegación del Gobierno catalán tenía previsto realizar a Las Vegas otro viaje la pasada semana para volver a entrevistarse con el presidente de Las Vegas Sands, en respuesta a esa visita a Madrid del presidente de la multinacional. Dicho viaje ha sido cancelado, según fuentes que participan en la negociación con la compañía estadounidense, por problemas de encaje en la agenda de Adelson. Representantes del grupo de Las Vegas, entre los que podría estar el mismo Adelson, volverán en todo caso el mes próximo a visitar Madrid y Barcelona.
Aunque parece que la balanza se inclina por Madrid para albergar el proyecto, las fuentes consultadas señalan que Barcelona sigue en la pelea y que es posible que el retraso en la comunicación de la decisión final sobre el emplazamiento de Eurovegas responda a que el Gobierno catalán necesita más tiempo para presentar su oferta.