_
_
_
_
_
Eliminadas Doha y Bakú

Madrid supera el 'corte' olímpico junto a Tokio y Estambul para los Juegos Olímpicos de 2020

La candidatura de Madrid 2020 ha superado el 'corte' que ha hecho público este miércoles (madrugada del 24 en la Península Ibérica) en Quebec (Canadá) el Comité Olímpico Internacional (COI) y ha sido declarada ciudad 'candidata' a los Juegos Olímpicos de 2020 junto a Tokio y Estambul.

El presidente del COI, Jacques Rogge , cruza sus manos en Quebec durante la presenatción de las ciudades precandidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, en la que salió elegida Madrid.
El presidente del COI, Jacques Rogge , cruza sus manos en Quebec durante la presenatción de las ciudades precandidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, en la que salió elegida Madrid.Reuters

El director del Comité Olímpico Internacional (COI), Gilbert Felli, confirmó esta madrugada desde Quebec que la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 es ya oficial, como las de Estambul y Tokio, mientras que han sido descartadas las de Bakú y Doha. Madrid supera el "corte olímpico" en la carrera que le enfrentaba a las otras candidaturas que compiten por acoger el mismo acontecimiento deportivo. El anuncio se conoció en una rueda de prensa del COI, que se celebró en el Auditorio Principal del Quebec City Convention Center, sede de la Conferencia SportAccord desde el pasado domingo y hasta el próximo viernes, 25 de mayo.

Tokio (Japón) y Estambul (Turquía) serán las rivales de la capital española, en la decisión final que se tomará en Buenos Aires (Argentina) el 7 de septiembre de 2013. Doha (Qatar) y Bakú (Azerbayán) no superaron el examen. La decisión se conoció después de la reunión que mantuvo la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional celebrada en la ciudad canadiense, donde estaban representadas las delegaciones de las ciudades aspirantes. La valoración del COI fue gratamente acogida por la delegación española en Quebec, encabezada por Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020, además del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; en representación del Gobierno español.

Botella, convencida

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, manifestó esta madrugada no sólo su satisfacción por que Madrid haya pasado el primer corte olímpico sino también su convencimiento de que "esta vez sí va a ser" la elegida para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020. En declaraciones difundidas por la candidatura de Madrid 2020 y el Ayuntamiento de Madrid, Botella afirmó que "la organización de los Juegos contribuirá al desarrollo económico y social, atraerá inversiones y será generador de riqueza". En su opinión, "esta vez sí va a ser el proyecto ganador", después de dos intentos frustrados. "El trabajo estaba hecho y eso se ha notado", destacó, al tiempo que señaló que "hemos hecho cosas muy difíciles en este país y esto lo conseguiremos", reiteró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_