_
_
_
_
_
Su participación crecerá hasta el 10%

OHL alcanza el 5,21% en Abertis

OHL ha alcanzado el 5,21% de Abertis dentro de la operación acordada entre ellas, que acabará con la empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir como máximo accionista de la concesionaria catalana, a cambio de sus filiales de autopistas en Chile y Brasil.

El acuerdo supone que OHL recibirá un 10% de Abertis (valorado en 900 millones de euros), a cambio de su participación en OHL Brasil (60%) -que opera 9 autopistas-, junto a su pasivo, que asciende a 530 millones de euros.

Asimismo, el canje comprende también otras tres concesiones de peaje que OHL gestiona en Chile (valoradas en 200 millones) y que Abertis pagaría en efectivo.

Adicionalmente a este 10%, OHL ha comprado a ACS un paquete de acciones que representan el 4,7% del capital de Abertis, mediante un contrato de equity swap a 6 meses liquidable, a opción de OHL, en dinero o en acciones.

Según ha informado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta semana, ha adquirido 40,4 millones de acciones de Abertis, con un valor de mercado de 441,15 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_