Lanza sus nuevos routers para las infraestructuras de los operadores

Alcatel-Lucent reta a Cisco en la red del corazón de internet

Alcatel-Lucent ha anunciado hoy una ofensiva en el mercado de los routers para el denominado núcleo de la red de internet. Un movimiento con el que reta a grupos como Cisco y Juniper.

El mundo de las redes vive nuevos cambios. Alcatel-Lucent ha desafiado a todos sus rivales al lanzar su nuevo router 7950 XRS (Extensible Routing System), destinado al núcleo de las infraestructuras de internet de los operadores. Un mercado que mueve anualmente más de 4.000 millones de dólares, con ritmos de crecimiento superiores al 10%, y en el que se mueven compañías como Cisco Systems, Juniper o las chinas Huawei y ZTE.

"Se está produciendo un fuerte incremento del tráfico por las redes por la gran demanda de servicios que generan dispositivos como los tablets y los smartphones además de por los servicios de cloud", señala la compañía, que estima que el 50% de este tráfico por las redes móviles en el año 2016 será generado por el vídeo.

Alcatel-Lucent considera que su tecnología es clave para la distribución de los contenidos por las redes, indicando que su solución tecnológica ofrece cinco veces más de capacidad que la que ofrecen las soluciones de sus competidores. Para la compañía es necesario que el llamado corazón de internet sea más rápido y bombee más información.

El fabricante indicó que el router 7950 XRS está siendo implantado por compañías como BT, NTT y Verizon. Alcatel-Lucent cree que las operadoras se están planteando renovar el corazón de sus redes de internet para hacer frente al crecimiento de la demanda.