_
_
_
_
_
Inmersa en un proceso de reestructuración

Siemens prevé sacar a Bolsa Osram en el tercer trimestre

El grupo industrial y tecnológico Siemens prevé sacar a Bolsa su filial Osram en el tercer trimestre, pospuesta en septiembre del pasado año por la difícil situación que atraviesan los mercados financieros.

Siemens ha explicado que en caso de que el fabricante de lámparas y fuentes de luz Osram no salga a Bolsa en septiembre u octubre mediante una oferta pública inicial de venta, podría ser entregada a los accionistas de Siemens como dividendo.

Osram quiere recortar uno de cada diez empleos en Alemania hasta 2014, unos 1.050 puestos de trabajo, si bien unas 200 personas serán traspasadas a la matriz.

La compañía quiere llevar a cabo la reducción de empleos en Alemania sin despidos forzosos y ha acordado con el comité de empresa un plan social.

Osram, que tampoco quiere cerrar fábricas hasta 2015, ha avanzado mucho en las negociaciones para la factoría en Berlín, la más afectada por el recorte de personal, donde están a disposición 400 de los 1.600 empleos.

La reducción de personal de Osram, que emplea a 41.000 personas en el mundo, responde a la caída de la tecnología tradicional de luz de bombillas clásicas y el crecimiento de la tecnología LED (diodo emisor de luz).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_