_
_
_
_
_
Se refuerza como la mayor embotelladora de España

Cobega impulsa la fusión de las embotelladoras de Coca-Cola con la compra de Begano

Cobega, la mayor embotelladora de Coca-Cola en España ha llegado a un acuerdo para comprar Begano, que centra su actividad en Galicia. A la espera de que la operación esté formalizada, Cobega da un golpe de mano en la fusión de las embotelladoras del gigante de los refrescos.

Los franquiciados de Coca- Cola paran las inversiones hasta formalizar su fusión
Los franquiciados de Coca- Cola paran las inversiones hasta formalizar su fusiónCINCO DÍAS

La fusión de las embotelladoras de Coca-Cola en España empieza a tomar forma. Y lo hace de la mano de Cobega, la mayor embotelladora de España que concentra la actividad de la multinacional en Cataluña y Baleares.

Cobega ya ha llegado a un acuerdo para adquirir Begano, la franquiciada de Galicia, según ha podido saber Cinco Días. Fuentes de Cobega aseguran que "la operación aún no se ha formalizado". La operación ya ha sido remitida a la Comisión Nacional de Competencia (CNC), a la que se remitió el expediente el pasado 21 de mayo. Desde ese día, el organismo regulador disponde de un mes para considerar si afecta o no a la competencia.

Este movimiento de Cobega se lleva a cabo sólo unos meses después de que se confirmase la fusión de todas las embotelladoras de Coca-Cola en España y convierte a la empresa catalana en el piloto de este movimiento corporativo.

En diciembre, Rothschild y Barclays recibieron el mandato de coordinar la operación y poner de acuerdo a las familias que han controlado las operaciones de embotellado de Coca-Cola en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_