_
_
_
_
_
Tras emerger del 'bono basura'

Ford recupera su emblemático óvalo

El grupo automovilístico estadounidense Ford ha recuperado el control sobre su emblemático óvalo, después de que las agencias de calificación Fitch y Moody's hayan elevado el rating de la deuda de la corporación, que sale así del nivel de 'bono basura' para recuperar el grado de inversión.

En diciembre de 2006, Ford captó 18.500 millones de dólares (unos 14.680 millones de euros al cambio actual) mediante la emisión de deuda y la suscripción de líneas de financiación. La empresa avaló esta operación con el valor de su emblemático óvalo azul, entre otros activos, y tras las decisiones de las agencias de calificación recupera por completo su propiedad.

"El óvalo azul de Ford ha vuelto y pertenece a la familia de sus 166.000 empleados en todo el mundo. Hoy es un gran día y es el resultado de muchos años de duro trabajo por parte de todas las personas de Ford", afirmó el presidente del grupo, Bill Ford.

El presidente recordó que cuando la empresa puso en prenda su óvalo, no estaba utilizando como aval un activo, sino toda su herencia. "El óvalo es uno de los símbolos más reconocidos del mundo, una fuente de orgullo y pasión, dentro y fuera de la compañía", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de la multinacional, Alan Mulally, expresó su satisfacción por la mejora del rating, al tiempo que anunció que la empresa seguirá proporcionando un crecimiento de la rentabilidad, en beneficio de sus accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_