Samsung socorre al cliente durante la Eurocopa
Ofrece reparaciones de sus productos en el acto, préstamo de equipos y zona de exposición y prueba de dispositivos
El gigante surcoreano Samsung, la mayor empresa TIC del mundo por facturación (113.166,13 millones de euros en 2011), continúa fortaleciendo su apuesta por España. Ayer la compañía abrió en Madrid su primer centro técnico avanzado en nuestro país con un claro propósito: "Que la posventa no quede en un segundo plano, como ocurre en otros fabricantes. Queremos cuidar a nuestros clientes más allá de la compra; durante todo el ciclo de vida de los productos", señaló Álvaro Mengual, director de la división de customer services de Samsung Electronics España.
La multinacional, que planea abrir este año otros tres centros más de este tipo en España (en Sevilla, Bilbao y Barcelona), busca impulsar un nuevo concepto de servicio técnico. "Queremos potenciar las reparaciones de equipos en el propio momento de la entrega y en un plazo máximo de 24 a 48 horas, para lo que contamos con un amplio stock de piezas", añadió. También, y para cuando el arreglo no pueda ser tan rápido, el centro cuenta con un programa de sustitución o préstamo de equipos.
Televisores de repuesto
Actualmente, este servicio de préstamo está operativo para teléfonos móviles y ordenadores portátiles (el centro de Madrid se encarga de la reparación de los portátiles Samsung a nivel nacional). Pero la idea es ampliarlo a los televisores. De hecho, la compañía asiática lanzará en unas semanas, y coincidiendo con la celebración de la Eurocopa, un servicio de garantía de reparación de televisores en 24 horas o, si se demora el arreglo, prestarán otro televisor. "La idea es que nadie se quede sin ver un partido de fútbol", señalan los responsables de Samsung, que aclaran que el servicio se lanzará en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, aunque es posible que se extienda a alguna otra ciudad e, incluso, si la prueba es exitosa, mantenerlo en el tiempo en sus nuevos centros técnicos.
Con todo, la ambición de Samsung con estas instalaciones va más lejos. El nuevo centro abierto en Madrid cuenta con una amplia zona de exposición de productos, donde la gente puede probarlos y experimentar con nuevas funcionalidades, algo que podría traducirse en más ventas para la compañía, que en 2011 facturó en España 1.353 millones. En el centro, además, ya se venden accesorios, pero Samsung no descarta que en un futuro terminen vendiendo allí otros productos de la compañía y convertir los centros técnicos en puntos de venta, algo que iría en línea con las tiendas abiertas por rivales como Sony y Apple.