_
_
_
_
_
Incorporan 27 nuevas propuestas al texto

El PP acepta enmiendas a la reforma laboral

El PP ha aceptado enmiendas al proyecto de ley de reforma laboral presentadas por PSOE, CiU, PNV y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y las ha transaccionado en 27 nuevas propuestas que serán incorporadas hoy al texto en la Comisión de Empleo del Congreso, cuyo comienzo se ha retrasado una hora para dar tiempo a los grupos parlamentarios a estudiar las modificaciones.

Los ''populares'' renunciaron hace un par de semanas a incorporar a la Ponencia del proyecto de ley la mitad de sus enmiendas con el objetivo de conseguir transaccionar los textos con otros grupos o incluso acordar modificaciones planteadas por la propia oposición. "Se incorporarán cambios propuestos por prácticamente todas las formaciones", indicaron fuentes ''populares'' a Europa Press.

Así, anoche el PP y CiU apuraron todo el tiempo disponible para conseguir acordar los cambios, de entre las más de 650 enmiendas parciales presentadas por los diferentes grupos parlamentarios. El resultado han sido 27 enmiendas transaccionales (incluyendo algunas autoenmiendas a los textos del grupo mayoritario) que serán debatidas a lo largo de esta mañana.

Sin embargo, esta negociación con los nacionalistas catalanes ha provocado el malestar en las filas del PNV y de IU-ICV-CHA. Así, los diputados Emilio Olabarria y Joan Coscubiela se han quejado de que los mecanismos utilizados para acordar los cambios se salen de los cauces reglamentarios, así como de llegar a un debate sin haber podido estudiar los textos que se pretenden aprobar, lo que ha motivado que el presidente de la Comisión de Empleo, el ''popular'' José Eugenio Azpiroz, haya decidido posponer el inicio de la sesión una hora.

Una vez concluya la Comisión de Empleo de este jueves, el proyecto de ley de reforma laboral pasará directamente al Senado sin volver a ser debatido en el Pleno del Congreso, con lo que los cambios que finalmente se acepten entrarán en vigor este mes de junio.

Archivado En

_
_