_
_
_
_
_
Datos confirmados

El PIB alemán aumentó un 0,5% en el primer trimestre

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) confirmó hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) alemán aumentó en el primer trimestre de este año un 0,5 %frente al trimestre anterior gracias a las exportaciones. Las cifras provisionales se publicaron hace dos semanas.

Los técnicos de Destatis subrayaron que la creciente demanda de productos alemanes ha hecho que el crecimiento recupere fuerza tras el bache sufrido en el último trimestre de 2011, cuando el PIB retrocedió un 0,2%, su primera bajada desde la crisis de 2009.

Aunque los expertos de la institución pública, con sede en Wiesbaden, en el centro del país, cuentan con que el aumento del PIB se ralentice en los próximos meses, dan por sentado que Alemania se mantendrá en la senda del crecimiento y calculan que en 2012 éste oscilará entre un 0,5% y un 1,0%. Asimismo, reiteraron que las exportaciones, con un aumento del 1,7% entre enero y marzo de 2012 frente al periodo de octubre a diciembre de 2011, son el principal motor del crecimiento económico en Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_