Según fuentes financieras

El consejo de Bankia se celebrará este viernes

Bankia ha convocado la reunión de su consejo de administración para el próximo viernes, 25 de mayo, en el que se estudiará el plan de capitalización para sanear a la entidad liderada por Ignacio Goirigolzarri, según han confirmado fuentes financieras.

Además del plan de saneamiento, el consejo, que estaba convocado inicialmente para este miércoles, tratará de cerrar las cuentas de Bankia, según explicaron las mismas fuentes.

Precisamente, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado que BFA-Bankia requiere dinero público por importe de al menos 9.000 millones de euros. La entidad presenta unas necesidades de 7.100 millones de euros para afrontar las exigencias de saneamiento de los últimos dos reales decretos aprobados por el Gobierno. Asimismo, BFA-Bankia registra necesidades de capital por importe de 1.900 millones de euros.

El ministro también ha anunciado la renovación de los consejos de administración de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de su filial Bankia con una reducción en el número de miembros y con la introducción de profesionales independientes.