_
_
_
_
_
La SEC estudiará los problemas del Nasdaq

Accionistas de Facebook demandan a la red social y a los bancos colocadores

Accionistas de Facebook han demandado a la compañía y a los bancos colocadores, incluyendo Morgan Stanley, porque entienden que los demandados han escondido información clave sobre las previsiones de un crecimiento débil de la red social antes de la salida a Bolsa.

Nuevo episodio en el culebrón Facebook. Algunos accionistas de la red social han demandado a la compañía y a los bancos colocadores, incluyendo Morgan Stanley, quien lideró la salida a Bolsa de la empresa de internet, porque entienden que los demandados han escondido información clave sobre las previsiones de un crecimiento débil de la red social antes de la salida a Bolsa, informa Reuters.

Los demandados entre los que se encuentra Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, han sido acusados de esconder a los inversores durante el proceso de salida a Bolsa una "severa y pronunciada" reducción de las previsiones de crecimiento de ingresos para la compañía este año.

La querella, que está en un juzgado de Manhattan, llega un día después de que se registrase otra demanda de un inversor diferente en California. En el caso de Nueva York, los accionistas dicen que los analistas habían rebajado las previsiones de negocio en varios informes durante la OPV, pero que estos cambios fueron "mostrados selectivamente solo a algunos inversores" y no al público general.

Los accionistas creen que como consecuencia de ello, el valor de la acción de Facebook ha caído sustancialmente, y les ha provocado daños importantes. Los títulos de la red social cayeron el lunes más de un 14% y ayer otro 8,55%, aunque por momentos llegó a bajar a 30,98 dólares, un 18,5% menos respecto al precio de la OPV.

Además de estas denuncias, algunas webs financieras como The Dayly Ticker reclaman una investigación inmediata de la SEC, porque en su opínión el hecho de que el recorte de estimaciones solo se facilitara a un puñado de grandes clientes de las citadas entidades colocadoras "es algo que viola las leyes que regulan los mercados financieros estadounidenses".

La irritación de los accionistas es máxima. Pues a las cuestiones denunciadas hay que añadir el problema inicial del Nasdaq a la hora de dar contrapartida sobre precio y volumen de órdenes. De hecho, la SEC anunció ayer a última hora que revisará los problemas que retrasaron y complicaron la salida a Bolsa de Facebook.

Una suma de hechos que, según los analistas, están minando la credibilidad de la colocación de Facebook, una de las salidas a Bolsa más esperadas en los últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_