_
_
_
_

El grupo italiano Autogrill rebautiza Aldeasa como World Duty Free

Aldeasa cambia de nombre. El operador de tiendas duty free controlado por el grupo italiano Autogrill va a llamarse World Duty Free Group en cuanto lo apruebe su junta de accionistas, prevista para el próximo 29 de junio.

La compañía controlada por la familia Benetton unificó en febrero la denominación de sus tiendas aeroportuarias aprovechando el nombre de su división británica, World Duty Free (WDF), la misma que en 2008 adquirió a BAA, filial de Ferrovial. Ese año, Autogrill se convirtió en el gigante europeo del sector gracias a la compra del 50% que no controlaba de Aldeasa, que estaba en manos de la tabacalera Altadis y el 100% de WDF en una inversión conjunta valorada en 1.070 millones de euros.

El cambio de denominación, que la filial española ya está empleando, coincide con la posibilidad de que el grupo de la familia Benetton segregue sus actividades de restauración y duty free e, incluso, podría dar entrada a nuevos inversores. De hecho, en la junta de accionistas celebrada en abril, Autogrill aprobó la modificación de los estatutos de la sociedad con el objetivo de "clarificar la definición de las actividades del grupo en sus dos sectores de negocio, alimentación y travel retail", según consta en la documentación de la junta.

Autogrill no ha comunicado la evolución del negocio actual de Aldeasa. En cuanto al pasado ejercicio, la multinacional italiana publicó una facturación consolidada de 5.844 millones de euros, un 4% más que en 2010. Un crecimiento impulsado sobre todo por el negocio de travel retail, que avanzó un 10%. Su beneficio anual se situó en los 126,3 millones de euros.

En cuanto a la próxima junta de la actual Aldeasa, también está prevista la aprobación de un plan de retribución para la alta dirección de la compañía que, según la convocatoria de la junta, consistirá en la entrega de opciones sobre acciones, del que no desvela la cuantía.

Archivado En

_
_