_
_
_
_
_
Muy confidencial

Cataluña abre oficina en Madrid para captar más turistas

Cataluña no está dispuesta a reparar en gastos para seguir manteniéndose como la comunidad más visitada en España, con 13,7 millones de visitantes extranjeros durante el pasado ejercicio.

Buena prueba de esta ambición catalana es que el próximo jueves inaugura la nueva sede de la Oficina de Turismo en Madrid, que ocupará dos plantas de un edificio situado en la céntrica calle de Alcalá (hasta ahora solo ocupaba uno).

El objetivo de las autoridades catalanas es tratar de captar visitantes nacionales en Madrid, puesto que es el principal centro neurálgico por el que pasan millones de viajeros de otras comunidades en sus conexiones al extranjero o a otro enclave nacional. En 2011, más de 147 millones de viajeros visitaron los grandes destinos españoles, de los que 31,1 hizo parada en Madrid. Se trata de la cifra más alta de España, con cuatro millones más que Cataluña o seis más que Andalucía.

Con esta iniciativa, Cataluña va a contracorriente del resto de comunidades y apuesta por elevar el gasto en lugar de ahorrar, al igual que ha sucedido en el caso de las oficinas comerciales en el extranjero. El Ministerio de Economía propuso a las comunidades integrar sus "embajadas" en las del Estado, ofrecimiento que fue aceptado por la Comunidad Valenciana. El presidente de Cataluña, Artur Mas, se negó argumentando que quiere mantener una imagen propia en el exterior, pese al elevado coste que debe asumir por ello (en torno a 50 millones de euros al año).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_