_
_
_
_
_
Hasta ahora estaba en fase beta

Microsoft lanza So.cl para competir con Facebook y Google +

Microsoft ha decidido terminar con la fase de pruebas de So.cl y abrir el servicio a todos los usuarios. Los interesados ya pueden acceder al servicio, para lo cual podrán utilizar cuentas de Facebook o Windows Live. So.cl es una red social pensada para compartir contenidos y estar al tanto de la actualidad.

En diciembre de 2011 se daba a conocer la nueva red social de Microsoft. Después de meses de rumores y especulaciones, con filtraciones e imágenes incluidas, la compañía abría So.cl, una nueva apuesta por las redes sociales. Microsoft anunció que el servicio comenzaba en fase de pruebas, limitando su uso a pequeños grupos de usuarios relacionados con el ámbito educativo.

So.cl es una red social pensada para compartir contenidos y descubrir información. Su estética es una mezcla de Facebook y Google+, en donde triunfa la información visual. Los usuarios pueden relacionarse con sus contactos, compartir contenidos y estar al tanto de las últimas novedades de los principales temas de actualidad. En So.cl se permite a los internautas suscribirse a novedades de distintos grupos temáticos, que se presentan en forma de mosaico en la portada de la red social.

So.cl apuesta por la actualidad y pretende ser una herramienta para que los usuarios estén al tanto de las últimas novedades de sus contactos, de la Red y del mundo informativo. Se trata de un servicio que aúna características de Twitter, Google+ y Facebook, pero que en apariencia no compite, de forma directa, con ninguna de ellas.

Después de varios meses en funcionamiento, aunque con uso restringido, Microsoft ha decidido abrir su nueva red social. De esta forma, los usuarios pueden acceder al servicio utilizando su cuenta de Facebook o Windows Live. Al introducir cualquier de estas dos cuentas, los usuarios podrán utilizar So.cl, que por el momento solo está disponible en inglés.

La apertura de So.cl llega en un momento de éxito dispar para las redes sociales. La cara es Facebook, que recientemente ha salido a bolsa y que no para de adquirir servicios pensados para aumentar sus posibilidades en el futuro. La cruz parece Google+, red social que en los últimos días está siendo cuestionada por aparente falta de actividad de sus usuarios. So.cl llega como una alternativa más, compatible directamente en el caso de Facebook.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_