_
_
_
_
_
Crecimiento económico

Rubalcaba pide a Rajoy aunar posturas ante la cumbre de la UE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que llamará hoy lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para establecer una posición unitaria ante la cumbre informal de líderes dedicada al crecimiento económico que se celebrará el miércoles 23 de mayo. "Sería muy bueno que Rajoy y yo defendiéramos lo mismo en Bruselas. Le voy a llamar mañana para consensuar una posición conjunta", aseguró el líder de la oposición en Logroño, tras presidir la primera reunión del Consejo Territorial del PSOE en La Rioja. Señaló además que hay que ir a Bruselas "defendiendo las mismas cosas para que España hable con una sola voz", ya que "los países fuertes lo son cuando afrontan las crisis unidos".

Rubalcaba reafirmó su convicción sobre la necesidad de combinar crecimiento y ajustes, ya que estos últimos no favorecen la salida de la crisis. En este sentido, insistió en que la actual política económica es errónea, e indicó que Andalucía "está demostrando que hay otras formas de hacerlo".

En relación a la desviación del déficit público de 2011, Rubalcaba señaló que "el Gobierno debe dejar de engañar a los españoles" cuando afirma que era culpa de la herencia recibida del PSOE y producto de la mentira del anterior Ejecutivo. "Zapatero no podía engañar a nadie en noviembre con un dato que se ha conocido en mayo", declaró, a la vez que manifestó su deseo de realizar una posición útil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_