_
_
_
_
_
La operadora paga dividendo

Los derechos de suscripción de Telefónica caen un 9%

Hoy han empezado a cotizar los derechos de suscripción del dividendo para los accionistas de Telefónica , que ya pueden vender sus títulos. Muchos accionistas han decidido vender hoy sus derechos y por ello estos derechos sufren una caída en el mercado del 9%.

Telefónica se ha sumado a la moda del dividendo elección o scrip dividend. Además de los 0,5 euros brutos por acción que ha pagado hoy a sus accionistas, hay una parte de este dividendo que puede percibirse en efectivo o en acciones.

Para ello, Telefónica realizará una ampliación de capital liberada de 120 millones de euros con derechos de suscripción preferente para los accionistas. Estos, que han recibido un derecho por título, tienen tres opciones: recibir las acciones nuevas, vender el derecho a la operadora a un precio fijo que sería como cobrar el dividendo o vender el derecho en el mercado.

El balón está ahora en el tejado de los accionistas que deben elegir la mejor opción. Los inversores de Telefónica que quieran aumentar su inversión en Bolsa lo tienen muy claro: su opción es esperar a recibir las acciones nuevas. No tienen que hacer nada, por defecto se les entregarán los nuevos títulos. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 38.

Quien tenga acciones de Teléfonica tiene a partir de ahora tres opciones: retener los títulos, manteniendo así su participación en la empresa; vender los derechos de suscripción en el mercado y recibir el precio que marquen; vender los derechos al banco a 0,285 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_