Abercrombie asume el impacto de la caída de ventas en Europa
La multinacional textil Abercrombie & Fitch decepcionó ayer a los inversores con la presentación de resultados del primer trimestre de su ejercicio, en la que reconoció que la debilidad de la economía europea va a dañar sus resultados anuales. De hecho, las acciones de Abercrombie llegaron a apuntarse ayer un retroceso del 12%, hasta 40,05 dólares. Se trata de la cotización más baja desde el 6 de octubre de 2010 y vuelve a colocar sobre la mesa la posibilidad de una opa por la firma textil dueña de Hollister.
Abercrombie logra el 20% de sus ingresos en Europa. "Estamos decepcionados con la tendencia de ventas en Europa, en un entorno macroeconómico muy difícil", reconocía ayer el director financiero de la multinacional, Mike Jeffries. Abercrombie & Fitch abrió su primera tienda en España el pasado otoño. En concreto, los ingresos trimestrales del grupo repuntaron un 10%, hasta 921,2 millones de dólares (unos 723 millones de euros). Sin embargo, sus ventas comparables -en las tiendas abiertas desde hace más de 12 meses- la facturación se ha recortado un 5%, el mayor retroceso en dos años.
Al finalizar el primer trimestre, Abercrombie & Fitch contaba con 81 tiendas en Europa, siete en Asia, 19 en Canadá y 942 en EE UU, incluyendo todas sus cadenas como Hollister, Abercrombie Kids y Gilly Hicks.