_
_
_
_
_
Insiste en que Atenas cumpla con el programa de ajuste

Alemania descarta renegociar el paquete de rescate a Grecia

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no ve posibilidades de renegociar las condiciones del paquete de rescate a Grecia e insistió en la necesidad de que Atenas cumpla con el programa de ajuste para poder contar con la ayuda de los socios europeos.

"El programa se negoció intensamente y con todo detalle. La decisión ahora está en manos de los griegos", dijo ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en declaraciones a la emisora alemana Deutschlandfunk.

"Grecia se encuentra en una situación difícil debido a una acumulación de errores durante décadas. Es posible ayudarla, pero para ello tiene que aceptar la ayuda y las condiciones", añadió el ministro alemán.

Schäuble insistió además en que no hay un camino fácil para salir de la crisis y en que Grecia necesita un Gobierno estable que esté dispuesto a sacar adelante el programa de ahorro.

"Tras las nuevas elecciones, quienes sean elegidos tienen que decidir si aceptan las condiciones. Todos queremos que Grecia permanezca en la zona euro, pero para ello no hay un camino fácil y se necesita un Gobierno estable que esté dispuesto a emprender el camino que hemos diseñado", dijo el ministro.

Los griegos saben lo que se juegan con su decisión y tienen que decidir, insistió.

El ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, calificó, por su parte, el fracaso de las conversaciones para formar un nuevo Gobierno en Grecia de duro golpe a la credibilidad en la disposición del país a realizar las reformas acordadas.

"En las nuevas elecciones se necesita un voto de confianza para Europa de los griegos", dijo Westerwelle.

Ayer, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande se había pronunciado a favor de una permanencia de Grecia en la zona euro

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_