A través de Berkshire Hathaway

Warren Buffet adquiere 10 millones de acciones de General Motors

Berkshire Hathaway, el brazo inversor del carismático Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, contaba al cierre del primer trimestre con una participación directa de diez millones de acciones en el fabricante de automóviles estadounidense General Motors.

Esta participación, aunque pequeña en cuanto al volumen de acciones, adquiere cierta relevancia al tratarse de una de las dos nuevas entradas en el capital de empresas de las que el 'Oráculo de Omaha' ha informado a la CNMV estadounidense, junto a la adquisición de 1,59 millones de acciones en Viacom.

Asimismo, esta entrada destaca ante el hecho de que la cartera de inversiones de la compañía dirigida por el octogenario inversor sólo contaba previamente con la presencia de otro valor del sector automotriz, con un 10% en el fabricante chino de automóviles eléctricos BYD.

El valor de la participación de Berkshire Hathaway en General Motors alcanzaba los 214 millones de dólares (167 millones de euros) al precio de las acciones del fabricante de automóviles al cierre de la sesión del martes, cuando se revalorizaron un 4,6%.