_
_
_
_
_
El ejecutivo de Mediaset dice que la especulación la ha convertido en algo muy negativo

Tringali: "Bloquearía la bolsa durante un año"

Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset España, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que "la marcha de la bolsa tiene poco que ver con los resultados de las empresas" por culpa de la "especulación" actual, y si de él dependiera, "bloquearía la Bolsa durante un año".

Giuseppe Tringali
Giuseppe Tringali

Durante una conferencia en la citada tribuna de debate, organizada por Nueva Economía Fórum, el responsable de la división publicitaria de Mediaset (Publiespaña) manifestó que la existencia de la bolsa es en sí algo positivo, porque obliga a las empresas a explicar sus resultados y a gestionar la compañía de forma ética, "pero en momentos como estos, la especulación y la distancia entre los esfuerzos que hacen las empresas y sus resultados en Bolsa son algo muy negativo".

"Esto es un drama, pero es así. Es uno de los más grandes problemas que tenemos", señaló Tringali.

"Si fuera por mí, bloquearía la Bolsa un año, y daría la oportunidad a las empresas de, en vez de dar dividendos, reinvertirlos o capitalizar".

En su intervención, Tringali defendió el papel de la publicidad como "motor" de la economía en España, ya que, pese a la crisis, da empleo a más de 200.000 personas de 40.000 empresas y constituye el 1,12% del PIB. Por eso, pidió a la clase política y al Gobierno que se vuelquen en estímulos a las marcas que invierten en anunciarse y en difundir la imagen de España en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_