_
_
_
_
_
A finales de 2012 la tendrán 1,3 millones de hogares

Telefónica invertirá 200 millones en fibra óptica en Madrid

Telefónica prevé invertir 200 millones de euros en 2012 en el despliegue de su red de fibra en Madrid. La compañía ha anunciado que a lo largo de 2012 espera extender esta red a 1,3 millones de hogares y empresas madrileñas antes de final de año.

El proyecto prevé la creación de 2.220 empleos directos. Telefónica indicó que a final de 2012 todos los distritos de Madrid tendrán una cobertura de fibra óptica superior al 70%. El plan prevé alcanzar el 100% de cobertura en Madrid en 2015. Estos clientes tendrán acceso a conexiones a internet de 100 megas, similar a la de ciudades como Seul y Tokio, según ha señalado Luis Miguel Gilpérez, máximo responsable de Telefónica España.

La compañía señaló que con la fibra óptica se ofrecen velocidades en la descarga y subida de contenidos diez veces más rápida que el ADSL.

Gilpérez explicó que la red de fibra óptica de Telefónica llega ya a 1,3 millones de hogares en toda España. Una cifra que triplica a la registrada hace un año, según desveló la empresa en la call conference que siguió a la presentación de las cuentas del primer trimestre. En este sentido, Gilpérez precisó hoy que Telefónica tiene 480.000 hogares pasados en Madrid (la mayoría en los distritos de Arganzuela, Moncloa, Hortaleza y Aravaca), y cuanta con un total de 200.000 clientes activos en toda España.

El directivo afirmó que la inversión global prevista rondará los 500 millones de euros, en función de los clientes que soliciten darse de alta. En Valencia, por ejemplo, Telefónica prevé destinar 90 millones al despliegue de estas infraestructuras.

Gilpérez defendió el compromiso de Telefónica con las inversiones en fibra óptica, una infraestructura que, en su opinión "va a cambiar el mundo de las telecomunicaciones".

En este sentido, Adrián García Nevado, responsable de Telefónica en la región centro, aseguró que la sociedad demanda cada vea más capacidad de red porque se demandan más servicios de ocio, teletrabajo o telemedicina, entre otros. "Los clientes quieren comunicaciones más rápidas y seguras porque cada vez tienen más información alojada en la nube", dijo el ejecutivo, quien añadió que si no se mejoran las redes, "el ecosistema digital no avanza".

Con respecto a la posible oferta mayorista, Gilpérez afirmó que dependerá de la regulación, afirmando que la inversión se adaptará al marco regulatorio, que todavía no está definido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_