_
_
_
_
_
Para los próximos tres meses

El Banco de Inglaterra empeora sus pronósticos de inflación y crecimiento

El Banco de Inglaterra (BoE) ha elevado su previsión de inflación en el Reino Unido para los próximos tres meses y ha reducido su perspectiva de crecimiento de la economía del país, según las últimas previsiones publicadas por la institución presidida por Mervyn King.

La entidad destaca que la inflación interanual se mantuvo en el 3,5% en el mes de marzo, por debajo del máximo de 5,2% alcanzado en septiembre de 2011, una caída que refleja los efectos de anteriores incrementos de los precios de la energía y del IVA.

Sin embargo, señala que las perspectivas de inflación son "inciertas" y la previsión en el corto plazo es "más amplia de lo esperado hace tres meses". "La inflación es probable que se mantenga por encima del 2% durante el próximo año, más o menos", añadió.

Así, señala que un alivio gradual del impacto de presiones externas de los precios, junto con la continuada debilidad económica, deberían hacer que la inflación descendiera hasta niveles cercanos al objetivo marcado. "Los riesgos de una inflación por encima o por debajo del objetivo en el periodo de previsiones se considera que está ampliamente equilibrada", añade.

Por otro lado, el BoE señala que la producción apenas ha crecido en un año y medio y se estimó que se iba a contraer ligeramente en los dos últimos trimestres, al mismo tiempo que la economía de la eurozona siguió siendo débil pese a que la actividad global siguió expandiéndose a "un ritmo moderado". "Las perspectivas de crecimiento para el Reino Unido siguen siendo inusualmente inciertas", remarca.

Así, ve probable que una serie de factores "excepcionales" afecten al patrón de crecimiento trimestral durante 2012. Esto mantendrá el crecimiento de la demanda deprimido en el corto plazo, antes de que un "suave incremento" en los ingresos de los hogares y el consumo ayude a que la recuperación recupere fuerza.

"Los estímulos de la política monetaria deberían seguir respaldando la demanda, aunque es probable que persistan vientos en contra como el entorno internacional, las limitadas condiciones crediticias y la consolidación fiscal", señala el Banco de Inglaterra, que apunta a la posibilidad de un empeoramiento de la situación de la eurozona como la mayor amenaza para la recuperación del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_