El grupo cervecero no detalla su beneficio

Damm facturó un 8% más en 2011

El grupo cervecero Damm superó los 180 millones de euros de facturación en el primer trimestre de este año, lo que supone un 8% más que en el mismo período del año pasado, unos resultados que recogen ya la reciente incorporación de Cacaolat al grupo.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, el grupo que dirige Enric Crous se limita a asegurar que su beneficio se situó "en magnitudes superiores" a las del primer trimestre de 2011, pero no facilita cifras.

Damm, Cobega y Victory Turnaround se adjudicaron la unidad productiva de batidos de Cacaolat el pasado noviembre, si bien la transmisión se materializó el pasado 23 de febrero y ahora todos los socios invertirán 130 millones de euros para construir una fábrica en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) aprovechando las instalaciones que Damm tenía allí.

Aunque la cifra de negocio de Damm S.A se redujo en este trimestre un 10%, hasta los 116 millones de euros, la incorporación de nuevos negocios al grupo ha permitido el crecimiento global de la facturación.

A finales de 2011, Damm aumentó su participación en la cadena de restauración especializada en sandwiches Rodilla.

En marzo de 2012, la plantilla del grupo alcanzó ya las 3.189 personas, un 40 % más que en 2011, por el aumento de la estructura del grupo.

El grupo presidido por Demetrio Carceller precisa que dedicó 37 millones de euros a inversiones y que ahora trabaja en el desarrollo de la fase IV de la zona de actividades logísticas y en la consolidación de las fábricas de El Prat y Santarem (Portugal).

Asimismo, Damm selló recientemente una alianza para que la compañía portuguesa Sumol-Compal sea su distribuidor en el mercado luso, una operación que incluía también la compra de la marca de cerveza local Tagus.