1.035 millones de dólares

Home Depot gana un 27,5% más en el primer trimestre

Home Depot ha anunciado este martes que ganó 1.035 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, el 27,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, lo que atribuyó al invierno inusualmente cálido registrado este año en EE UU, que animó a sus clientes a comenzar antes de tiempo las reparaciones de sus viviendas.

La mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, con sede en Atlanta (Georgia), se anotó un beneficio neto por acción de 68 centavos en el trimestre que cerró el pasado 29 de abril, comparado con los 50 centavos que registró en los mismos tres meses de 2011, cuando sus ganancias fueron de 812 millones.

Los ingresos de la cadena, que es una de las treinta empresas que componen el índice Dow Jones de Industriales, se incrementaron en el primer trimestre en un 5,9% hasta colocarse en 17.808 millones de dólares, frente a los 16.823 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, esa facturación quedó por debajo de lo que habían previsto los analistas, que preveían que se situara en 17.960 millones de dólares en el que suele suponer el trimestre más sólido del ejercicio para la cadena.

Las ventas de las tiendas de Home Depot que llevan abiertas al menos un año se incrementaron en todo el mundo un 5,8% de media, mientras que tan solo en Estados Unidos lo hicieron en un 6,1%.

Entretanto, los costes de producir los productos que comercializa se incrementaron en un 5,7%, con lo que se situaron en 11.625 millones de dólares, comparado con los 10.995 millones de las mismas fechas de 2011.

"Hemos visto un arranque de año más sólido de lo esperado, derivado por unas altas temperaturas que tocaron récords y la demanda sostenida de nuestros productos base", dijo al conocerse esos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, Frank Blake, en un comunicado.

La empresa también revisó al alza sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año, de forma que ahora prevé que su ganancia neta por acción aumente un 17% interanual para situarse en los 2,9 dólares en 2012, comparado con los 2,79 dólares que había previsto inicialmente.