Primeros resultados del grupo como firma cotizada

Carlyle gana 141 millones menos

Carlyle, la segunda mayor sociedad de capital riesgo del mundo, ganó en el primer trimestre del año 392 millones de dólares, un 26% menos que en el mismo periodo de 2011.

Carlyle, posiblemente la segunda mayor sociedad de capital riesgo del mundo tras Blackstone, ganó en el primer trimestre del año 392 millones de dólares, unos 301,5 millones de euros, un 26% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 533 millones de dólares, 410 millones de euros.

La firma de inversión, que en España es propietaria de Applus+ y del grupo de viajes Orizonia, entre otras empresas, recordó que el pasado año sus beneficios se vieron impulsados por su quinto fondo lanzado en Estados Unidos.

Son los primeros resultados que Carlyle comunica al regulador del mercado de Estados Unidos (SEC) como sociedad cotizada. La firma salió al mercado del Nasdaq el pasado día 3 de mayo, a un precio de 22 dólares por acción. Hoy los títulos de Carlyle se intercambian por 22 dólares, aunque en la apertura de Wall Street, y coincidiendo con la presentación de los resultados, la acción de Carlyle está subiendo ligeramente, la primera subida desde que empezó a cotizar excluyendo el primer día.

La firma estadounidense especifica en su nota enviada a la SEC que se trata de resultados no auditados, una nota de prensa, y que el beneficio no incluye impuestos y otros.