_
_
_
_
_
Reunión con Angela Merkel

Hollande apuesta en su investidura por políticas que aúnen crecimiento y austeridad

El socialista François Hollande fue investido hoy presidente de Francia en una ceremonia celebrada en París en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado. El nuevo mandatario ha apostado hoy por un pacto europeo que aúne políticas de crecimiento manteniendo los objetivos de recorte de déficit.

El presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio del Elíseo en París.
El presidente de Francia, François Hollande, en el Palacio del Elíseo en París.Efe

El nuevo mandatario francés, François Hollande, de 57 años de edad, asumió oficialmente el cargo ocho días después de haber ganado a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, con el 51,6% de los votos en las elecciones del pasado 6 de mayo.

En su primer discurso tras haber sido investido oficialmente como jefe del Estado, Hollande recalcó su intención de abrir una nueva vía en Europa. Así, Hollande ha señalado que propondrá a sus socios europeos un pacto que integre políticas de crecimiento sin renunciar a los objetivos de austeridad fiscal.

Contribuir a la paz en el mundo y movilizar todas las fuerzas del país fueron otros propósitos que se marcó para estos cinco años de mandato, en los que apuntó que ejercerá el poder con dignidad y ejemplaridad.

Esta misma tarde, Hollande viajará a Berlín para celebrar su primera reunión bilateral, en la que intentarán salvar diferencias sobre las políticas de austeridad y crecimiento.

Más información

Archivado En

_
_