_
_
_
_
_
Hasta 1.400 millones

Allianz sube el beneficio neto un 60% en el primer trimestre

El grupo asegurador alemán Allianz tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.400 millones de euros, un 60% más que en el mismo periodo de 2011, por los menores costes de catástrofes naturales.

Allianz, que adelantó el 9 de mayo algunas cifras del balance del primer trimestre, informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 40%, hasta 2.300 millones de euros. La facturación se mantuvo entre enero y marzo en 30.000 millones de euros, como en el primer trimestre de 2011.

El director de Finanzas, Oliver Bäte, dijo que "pese a la crisis de endeudamiento, los volátiles mercados y los bajos tipos de interés, prevemos un beneficio operativo en 2012 de 8.200 millones de euros, más/menos 500 millones de euros". Bäte pronosticó que los costes por daños de catástrofes naturales aumentarán a lo largo del año. En la división de seguros de vida cayó la demanda de productos vinculados a fondos, mientras en Italia se redujeron las ventas.

Allianz mantiene una fuerte posición de capital y ha incrementado las acciones y el ratio de solvencia desde los niveles de finales de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_