_
_
_
_
_
Ségun un estudio realizado por Skytrax

Barajas, El Prat y Palma de Mallorca, entre los mejores aeropuertos del mundo

Los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca figuran en el ránking de los mejores del mundo que elabora la empresa de estudios de mercado Skytrax, informó este lunes Aena en un comunicado.

La T4 de Madrid-Barajas ha sido elegida como la quinta mejor terminal aeroportuaria del mundo y el aeropuerto en su conjunto ha vuelto a aparecer entre los 100 mejores del planeta.

Además, ha sido este aeropuerto el único español en recibir tres estrellas Skytrax "por sus instalaciones destinadas al pasajero, confort y capacidad, decoración y ambiente, luz natural en la terminal, aparcamientos, señalización alrededor del aeropuerto y fácil acceso".

En cuanto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha recibido el galardón World Airport Awards 2012 como mejor aeropuerto del sur de Europa y se ha situado, además, en novena posición en la clasificación de aeródromos que gestionan un tráfico anual entre 30 y 50 millones de pasajeros.

Por su parte, el de Palma de Mallorca ha conseguido posicionarse entre los diez mejores de su categoría, concretamente aquellos que gestionan entre 20 y 30 millones de pasajeros al año.

Skytrax elabora el ránking de los mejores aeropuertos a partir de los datos de su encuesta anual World Airline Survey que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a 12 millones de pasajeros.

El estudio, realizado en 388 aeropuertos de 166 países, evalúa la experiencia total del pasajero a través de 39 apartados relacionados con los servicios aeroportuarios como accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad, entre otros.

Los premios World Airport Awards entregados a partir del estudio realizado por Skytrax constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad mundial para el sector aeroportuario, según el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_