_
_
_
_
_
Por cambios en la valoración de los activos

Solaria ajusta sus pérdidas a 41 millones en 2011

Solaria Energía y Medio Ambiente ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una modificación en sus resultados del ejercicio 2011 por la que incrementa sus pérdidas en el ejercicio en 21 millones. Registra unas pérdidas antes de impuestos de 61,14 millones y unas pérdidas netas de 40,9 millones.

Solaria cerró 2011 con unas pérdidas netas de 41 millones de euros, frente a los 6,5 millones de beneficios de 2010, por determinados ajustes de saneamiento en el contexto de crisis económica y de "incertidumbre" en el sector fotovoltaico.

La compañía, que ya comunicó que iba a reformular y explicar sus cuentas del año presentadas el 29 de febrero, sufrió en 2011 un descenso de las ventas del 24 %, hasta los 122 millones de euros.

La modificación de resultados, indica, está "principalmente basada en ajustes en las valoraciones de activos" y se debe a la "profundización en la adopción de criterios conservadores y de prudencia en el marco de la crisis económica global y la nueva situación del mercado fotovoltaico", tanto a nivel internacional como doméstico.

En una nota publicada en la CNMV, Solaria indica que las modificaciones se han hecho "de acuerdo con su auditor externo" y afectan tanto al resultado individual como consolidado de 2011. El resultado individual del pasado ejercicio pasa ahora de unas pérdidas antes de impuestos de 51 millones millones a unas pérdidas de 70,2 millones.

En cuanto al ebitda, ha pasado de 18 millones de beneficio en 2010 a 46,4 millones de pérdidas y el beneficio ordinario, antes de impuestos, ha sido de 61 millones en negativo frente a los 5 millones de beneficio de 2010.

Por negocios, casi la mitad correspondió a ventas de módulos, un negocio que cayó un 54 % hasta los 49,9 millones. Frente a esto, aumentaron las ventas en proyectos, un 22 % hasta 46,3 millones, y las de generación, un 84 % con 25,2 millones.

Por zonas, el 80 % de las ventas vinieron de fuera de España con Italia como principal mercado.

La empresa señala que el parón en la demanda nacional causado por los últimos cambios regulatorios ha hecho que caiga la actividad, sobre todo, en módulos fotovoltaicos y en proyectos llave en mano.

Ante esto, Solaria, que ve "incertidumbres" en la recuperación del mercado, quiere impulsar su internacionalización para "minorar" la dependencia del mercado tradicional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_