_
_
_
_
_
Se ha comprometido a pagar el 100% de su deuda de 600 millones

Tremón deja atrás uno de los mayores concursos inmobiliarios de la crisis

Tremón emergerá esta semana de uno de los mayores concursos de acreedores solicitados desde el inicio de la crisis. La inmobiliaria se declaró insolvente en diciembre de 2008 con un pasivo que entonces sumaba 1.000 millones de euros. En virtud de su plan de pagos, Tremón se ha comprometido a pagar el 100% de su deuda de 600 millones, si bien lo hará en un periodo de seis años y a partir de 2015, tras tres ejercicios de carencia. Una vez que pasen estos tres años sin amortización de pasivo, la inmobiliaria pagará un 10% de la deuda los dos primeros ejercicios, y un 20% en cada uno de los cuatro años siguientes.

Tremón ha reducido su deuda a casi la mitad en los tres años en que ha estado inmersa en concurso mediante la entrega a sus bancos acreedores de activos inmobiliarios, fundamentalmente promociones de vivienda. Como contraprestación, Tremón ha diseñado un plan de viabilidad por el que se compromete a "congelar" su actividad de promoción y venta de viviendas durante cinco años.

Por contra, la inmobiliaria continuará con el desarrollo y explotación de su negocio patrimonial, integrado por una cadena de hoteles, una cadena de centros comerciales y aparcamientos, con el fin de dirigir al pago de pasivo los recursos que se obtengan con esta actividad.

Además, Tremón cuenta con un destacado negocio internacional, con actividad en Europa del Este (Polonia, Hungría y República Checa) y Marruecos, que, según las mismas fuentes, no se ha visto afectado por el concurso.

Garantías

La firma tiene garantizada la aprobación del plan diseñado para pagar los 600 millones de deuda en la junta que celebrará el jueves, 17 de mayo. El 90% de sus acreedores, incluidas las entidades financieras, han mostrado su compromiso de adhesión al plan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_