_
_
_
_
_
Pérdidas de 1.143 millones sin la fusión con Caixa

Cívica debe provisionar otros 1.287 millones y deja a cero su beneficio hasta marzo

Las nuevas exigencias de provisiones tendrán una factura de 1.287 millones de euros para Banca Cívica, que ha dejado a cero sus resultados del primer trimestre para cumplir con los requerimientos del decreto anterior de febrero.

La entidad añade que de no materializarse este año su fusión con Caixabank, puede arrojar unas pérdidas netas de 1.143 millones de euros y un déficit de capital estimado de 1.452 millones. En cualquier caso, apunta que el acuerdo de fusión se pretende ejecutar a lo largo del presente ejercicio. Por su parte, en otro hecho relevante remitido por Caixabank a la CNMV, la entidad catalana precisa que mantendría en elevados niveles sus ratios de capital tras la fusión con Cívica, en un 9,5% el ratio Bis II y añade que ya había estimado un importe bruto de 3.400 millones de euros a valor razonable del balance de Banca Cívica, previo a su integración, un importe que excede ampliamente los 1.287 millones de necesidades adicionales de provisiones que ahora requeire Cívica.

La entidad navarro-andaluza ha señalado a la CNMV que el decreto anunciado el viernes le exige nuevas provisiones por 1.287 millones de euros. Esto se añade a las exigencias del decreto de febrero, para el que ha destinado la totalidad de su resultado del primer trimestre, que ha quedado en cero. En virtud de ese decreto de febrero, que le requiere provisiones por 1.248 millones de euros, ha dotado 60,6 millones de provisiones extraordinarias hasta marzo.

Además, la entidad explica a la CNMV que en el supuesto de que su fusión con caixabank no se realice a lo alrgo de este ejercicio, la constitución de las provisiones exigidas lleva aparejado unas pérdidas netas que se estiman en 1.143 millones de euros, que a su vez resultarían en un déficit de capital por 1.452 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_