_
_
_
_
_
Espera captar entre 2.000 y 3.000 millones

El Tesoro calibra hoy la reforma financiera con una emisión de letras

El Tesoro Público volverá a someterse hoy al examen de los mercados con una emisión de letras a 12 y 18 meses en la que espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía.

En concreto, el Tesoro emitirá letras a 12 y 18 meses, un papel que no emite desde el pasado 17 de abril, cuando colocó más de lo previsto, pero a tipos más elevados. Además, el jueves se someterá a un nuevo examen con una emisión de bonos y obligaciones. En concreto, subastará obligaciones con cupón 4,40% y vencimiento a 31 de enero de 2015, bonos con cupón 3,25% a 30 de abril de 2016 y obligaciones con cupón 4,00% a 30 de julio de 2015.

La subasta servirá para calibrar la reforma financiera que presentó el viernes el Gobierno, que obliga a la banca a destinar otros 30.000 millones de euros para provisionar créditos al sector inmobiliario y promotor sanos que aún no registran incidencias de pago.

De la misma forma, la nueva norma, obligará a la banca a separar sus activos vinculados al 'ladrillo' en sociedades independientes antes del próximo 31 de diciembre.

Pese al empeño del Gobierno por reducir la incertidumbre, los detalles de la reforma no consiguieron calmar a los mercados, afectados también por la nacionalización de Bankia y las dudas de Bruselas sobre la capacidad de España de cumplir sus objetivos de consolidación fiscal.

Así, pese a que el Ibex logró anotarse la mayor subida del año al comienzo de la semana, marcó mínimos desde la crisis el miércoles y cayó a los niveles registrados en el año 2003.

Sin embargo, logró salvar la semana con una subida del 1,7%, mientras que la prima de riesgo se mantuvo en el entorno de los 450 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por encima del 6%.

Más información

Archivado En

_
_