_
_
_
_
_
No está dispuesto a dar un "cheque en blanco"

El PSOE reclamará al Gobierno cambios en la reforma financiera si quiere su apoyo

El PSOE no está dispuesto a dar al Gobierno un "cheque en blanco" sobre la última reforma financiera y reclamará cambios para darle su apoyo en el Congreso, según han explicado dirigentes socialistas que este sábado han participado en el Consejo Territorial del PSOE junto al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, el PSOE quiere sumar a esta negociación los recortes en educación y sanidad.

Los 'barones' han dejado en manos de Rubalcaba y la dirección federal la decisión sobre el sentido del voto y la facultad de negociar con el Gobierno. El líder del PSOE quiere buscar un acuerdo, resume un dirigente regional, pero para ello "el Gobierno tendrá que moverse".

Durante su reunión a puerta cerrada, los dirigentes autonómicos del PSOE se han mostrado muy críticos con el decreto-ley y creen que sólo en parte puede considerarse una continuidad de las reformas anteriores, las aprobadas por el Gobierno socialista y la primera del PP. Su rechazo al contenido de la reforma se basa especialmente en que creen que no garantiza que no se vaya a perder dinero público en el proceso de reestructuración.

En su rueda de prensa, Rubalcaba no ha aclarado qué votarán los 110 diputados socialistas cuando se someta a votación en el Congreso el decreto-ley y ha dicho que lo están estudiando "a fondo" porque es "muy complejo" y quieren "ser responsables".

Además, ha afirmado que la reforma publicada este sábado en el BOE incluye cosas distintas a la información que le adelantó el pasado jueves el ministro de Economía, Luis de Guindos, a una delegación del PSOE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_