_
_
_
_
Los títulos han caído un 15,6%

Bankia pierde 766 millones en bolsa en la semana en que ha sido nacionalizada

Esta semana las acciones de Bankia han caído el 15,6%, es decir, 766 millones de euros de su valor bursátil.

Desde el pasado viernes, los títulos de la entidad han pasado de cotizar a 2,455 euros, a los 2,07 del cierre de este viernes.

La dimisión de Rodrigo Rato como presidente de BFA-Bankia el pasado lunes ya despertaban las alarmas sobre la situación de la entidad, que ese mismo día registró unas pérdidas del 3,26%, porcentaje que se incrementó el martes cuando perdió el 4,76 % afectada por los rumores que apuntaban a una inminente nacionalización.

El miércoles José Ignacio Goirigolzarri se ponía al frente de la entidad tomando posesión del cargo de Presidente y proponía que el Estado nacionalizase BFA, la matriz de Bankia, algo que acordó por unanimidad el consejo de la entidad.

Una vez se conoció que el Estado se convertiría en el accionista mayoritario de la cuarta entidad de España, las acciones de Bankia se vieron castigadas en la Bolsa española, donde perdieron al final de la sesión el 5,84%. Por su parte, el jueves, las acciones solo registraron una pérdidas del 1,17%.

Este viernes, las acciones de Bankia han bajado de forma similar, el 1,62%, hasta situar su capitalización en 4.129,5 millones de euros.

En la sesión, no solo se ha visto afectada la entidad sino todo el sistema financiero, que no ha acogido demasiado bien la nueva reforma que ha aprobado el Gobierno y que exige a la banca 30.000 millones de euros más en provisiones.

Desde que debutó en el mercado el pasado 20 de julio, a 3,75 euros por acción, Bankia ha perdido el 44,80%.

Más información

Archivado En

_
_