Las bromas de los diputados populares sobre las pensiones
La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez compareció el martes en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, para manifestar su compromiso con la viabilidad futura del sistema de pensiones.
Pero durante su intervención, algunos diputados populares parecían más preocupados por el conocido lema que hay de lo mío. Así, en un momento de la comparecencia, un pequeño grupo de diputados que representan al PP en esta comisión no dudaron en acercarse al secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, sentado entre los asistentes, para bromear pidiéndole "tu garantízanos las pensiones ¿eh?".
Esto podría parecer una preocupación de estos diputados por las pensiones de todos los españoles; pero el tono jocoso llamó la atención si se tienen en cuenta las especiales y favorables condiciones de acceso a la pensión de jubilación de sus señorías que -a diferencia del resto de los españoles- consiguen la pensión máxima del sistema sólo con 11 años de cotización como diputados. Es más, en la última reforma de pensiones que endureció los requisitos generales para el cobro de estas prestaciones, los diputados quedaron blindados y mantuvieron sus privilegios en esta materia.