_
_
_
_
Muy Confidencial

Wayra llega a Irlanda con el reclamo de la financiación a las start-ups

Telefónica acaba de poner en marcha la convocatoria en Irlanda de Wayra, su programa de impulso a start-ups tecnológicas. La sede de O2, en la zona de los Docklands de Dublín, acogerá la décima academia Wayra que se abre en todo el mundo.

En este caso, uno de los reclamos que Telefónica presenta dentro del programa para atraer proyectos empresariales tecnológicos es la financiación de 50.000 euros para cada una de las start-ups seleccionadas, a cambio de un 10% de su capital. Un dinero que no es muy fácil encontrar en estos tiempos para las empresas tecnológicas de nueva creación en el antiguo Tigre Celta a causa de la grave crisis que vive el sector financiero nacional. De hecho, Irlanda fue uno de los países en los que se nacionalizó la banca.

En este sentido, Telefónica recuerda, además, que al final del periodo seis meses de aceleración de las start-ups, los proyectos serán introducidos en una red de inversores de capital riesgo para la nueva fase de financiación. El dinero vuelve a ser la clave.

Archivado En

_
_